Venezuela

¿Qué se sabe del asesinato de Robert Serra?

Todavía un aura de misterio envuelve el homicidio del diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Los medios estatales recuerdan su trayectoria.

Publicidad

1. «Me informaron que Robert Serra fue asesinado con disparos y su pareja con un arma blanca«, comunicó el periodista especializado en criminalística, Javier Mayorca (@javiermayorca). Sin embargo, fuentes extra oficiales indicaron desde la Morgue de Bello Monte, que el partidario del PSUV también presenta heridas de cuchillo, notificó la periodista Yasmín Velasco. 

Screen Shot 2014-10-02 at 7.58.27 AM

2. El diputado siempre estaba acompañado por escoltas, señaló la periodista de sucesos, Thabata Molina (@Thabatica). 

Screen Shot 2014-10-02 at 8.12.17 AM

3. Ya habían sido asesinados dos escoltas del diputado Serra.

4. El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodriguez Torres hizo un llamado a los venezolanos a unirse entorno a la muerte de Robert Serra y a buscar la paz.

5. El subdirector de delitos comunes, Juan Carlos Tabares, y la fiscal 36 nacional, llevarán a cabo la investigación de las muertes de Robert Serra y su compañera María Herrera. Fueron nombrados como responsables por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

6. Su cuerpo será velado a la Capilla Ardiente a partir de las 10 de la mañana.

7. El cadáver fue hallado por la asistente del diputado apodada «La Flaca» porque tenían pautada una reunión.

8. Otras fuentes extraoficiales declararon que el diputado llegó con dos de los cuatro escoltas —dos Guardias Nacionales y dos de la Policía de Caracas— a las 7:20 de la noche. Calcula que a esa hora aproximadamente ocurrió el asesinato, informó la periodista Yasmín Velasco (@Yasminvelasc).

Screen Shot 2014-10-02 at 8.13.46 AM

9. 14 funcionarios policiales custodian el cuerpo del diputado Serra en la Morgue de Bello Monte.

Screen Shot 2014-10-02 at 8.16.17 AM

Este es el video de la última intervención del diputado en la Asamblea Nacional.

Publicidad
Publicidad