Sin Categoría

Maiquetía: estacionamiento de 72 aviones

Hay 72 aeronaves estacionadas en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, debido a una operación llamada "Cielo Soberano" que están llevando a cabo la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) y la Guardia Nacional Bolivariana.

Publicidad
Fotografía de archivo de AP

Las autoridades revisaron 1.300 aeronaves, 19 helicópteros y 27 talleres de mantenimiento en siete aeropuertos del país, informó la ministra para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez.

Precisó que existen 72 naves estacionadas -cuyos dueños o pilotos encargados deben presentar toda la documentación requerida por los cuerpos de seguridad- en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas.

Hay cuatro aeronaves, que disponían a viajar a diferentes partes del mundo, con inconsistencias en su documentación, dijo Meléndez.

Indicó que la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) y la Guardia Nacional Bolivariana son los organismos que están llevando a cabo el operativo.

La operación se desarrolla en el Metropolitano de Charallave y Caracas, ambos en el estado Miranda; Arturo Michelena, de Valencia, estado Carabobo; José Anzoategui, de Barcelona, estado Anzoátegui; Santiago Mariño, en Porlamar, estado Nueva Esparta y La Chinita, en Maracaibo, estado Zulia.

El operativo se llama «Cielo Soberano» y según la agencia de noticias AVN «tiene como objetivo fortalecer el trabajo del Estado venezolano en materia de lucha contra la corrupción y el narcotráfico».

“Como parte de la lucha contra la corrupción y el narcotráfico”, el Gobierno Nacional activó en la madrugada de este jueves el Operativo Cielo Soberano, en siete aeropuertos privados del país, dijo AVN. El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, explicó la mega operación simultánea en una transmisión especial del canal del gobierno VTV:

“Estamos haciendo una serie de inspecciones preventivas para garantizar y regularizar el funcionamiento de la aviación privada en Venezuela, y evitar que se utilicen sus aeronaves para cometer hechos delictivos ligados al narcotráfico y a la guerra económica”.

Publicidad
Publicidad