Tras 24 horas sin servicio de energía eléctrica, habitantes de la ciudad de Coro, Península de Paraguaná y Punto Fijo protestaron en la calle, cerrando el paso de algunas vías. Entre ellas las calles de la Urbanización Las Américas (Pta Cardón), Av. Independencia (Ciudad de Coro) y la av. Josefa Camejo (Coro).
Según comenta la periodista Eva Riera, en la ciudad de Coro hubo cacerolazos y quemas de cauchos en algunas avenidas. Sin embargo, en Punto Fijo las protestas fueron mucho más violentas. Usuarios del Twitter reportaron que las vitrinas del Mercado Turístico de Punto Fijo amanecieron hoy rotas.
Jorge Guzmán vecino de la parroquia Carirubana, en Paraguaná, detalló que al regresar a su casa presenció quema de cauchos y basura además de «muchachos con palos y piedras» que se mantenían en protesta. «Nos querían pedir Bs. 1000 para pasar, pero luego que le expliqué que era vecino de la zona y que necesitaba llegar a la Universidad del Zulia por trabajo, pues nos dejaron pasar.
«Esta zona es muy tranquila, nunca había pasado esto de protesta o algo parecido. Además es una zona popular, pero ayer salieron los barrios a la Av. Intercomunal de Alí Primera. Hace poco llegó carne a los mercados. Entonces, imagínate que hayas hecho un esfuerzo para comprar carne en Mercal y ahora se vaya la luz», aseguró Guzmán.
En Paraguaná y Punto Fijo la luz falla desde hace 3 días, el último «apagón» se dio el día de ayer y duró aproximadamente 24 horas. Hoy a las 7:00 a.m. fue restablecido el servicio. En Coro fue parecido, pero ayer tuvieron luz por dos horas desde las 6 de la tarde hasta las 8 de la noche.