Sin Categoría

Guanta colapsó por concierto de Maluma que dejó varios heridos

La noche del lunes de Carnaval, la ciudad porteña de Guanta, en el estado Anzoátegui, vivió una situación de caos por la celebración de un concierto gratuito organizado por la alcaldía en manos del PSUV, en el que se presentaría el artista colombiano Maluma.

Publicidad

La cola comenzó a realizarse con normalidad, pero la lentitud en el ingreso al estadio Jesús Rizales generó tensión entre quienes esperaban y se tornó violenta.

El diario anzoatiguense El Tiempo, señala que hubo tensión, las personas comenzaron a lanzarse objetos cuando se informó que no podrían entrar todos los interesados, lo que alteró el orden público y la situación escapó del control de los organizadores.

PoliGuanta, PoliAnzoátegui y funcionarios de la Guardia Nacional intervinieron y poco antes de la medianoche se escucharon disparos al aire. Medios regionales y redes sociales dan cuenta de varios heridos, aunque no precisan el tipo de las heridas.

El propio alcalde Jhonnathan Marín aseguró a quienes se encontraban en las afueras del estadio, que no dejarían entrar a más nadie porque se había copado el espacio para 15 mil personas de pie. Esta tarde 9 de febrero en una entrevista en Globovisión, expresó que no hubo diparos en el incidente de anoche.

La ira se poderó de varios de los asistente y comenzaron a arrebatar pertenencias a cualquier persona, reporta el medio.

No solo los asistentes al concierto, que sobrepasaban en número la capacidad del estadio, resultaron afectados. También los habitantes de la zona.

Al menos 6 horas permanecieron detenidos los conductores que circulaban por la carretera que comunica a Puerto La Cruz y Guanta, reportó El Tiempo A las 11:00 pm efectivos de la GNB cerraron el acceso al municipio portuario, a la altura de la redoma de Guaraguao -sentido Puerto La Cruz-Guantaque- y los ciudadanos no pudieron circular hasta después de las 2:00 am, cuando el tránsito fue despejado, como lo reseñaron varios usuarios de Twitter.

A pesar del caos, Maluma pudo cumplir con su presentación cerca de la 1:00 am pero no todos los que quisieron verlo pudieron hacerlo.

La información completa puede leerla en El Tiempo.

Publicidad
Publicidad