Venezuela

Imputan a hermano de alcaldesa de Calabozo por muerte de exdiputado

Omar El Hinnaoui, director general de la alcaldía de Calabozo y hermano de la alcaldesa de esa jurisdicción, Zobeida El Hinnaoui, será imputado en las próximas horas por el asesinato del exdiputado chavista de Guárico, Ramón Barreto.

Publicidad

Por este mismo caso serán presentados el secretario de Seguridad Ciudadana de Calabozo, Dayron Yépez, los policías municipales Randy Almeida y Gabriel Álvarez, así como el escolta Eduard Peña, informó este viernes el Ministerio Público en una nota de prensa.

Barreto, de 29 años y su esposa, Digni Díaz, de 31, fueron asesinados el pasado 25 de junio en la carretera nacional de el Sombrero, en la urbanización Los Palomares.

Según la información preliminar, Barreto y su esposa se encontraban en horas de la madrugada dentro de su carro en la urbanización  cuando les propinaron múltiples disparos que le causaron la muerte.

Omar El Hinnaoui junto a los otros cuatro detenidos serán imputados «por incurrir en delitos tipificados en el ordenamiento jurídico venezolano».

Zobeida El Hinnaoui saltó a la palestra pública nacional el 16 de abril cuando amenazó públicamente a los comerciantes a ser saqueados si se niegan de vender «al pueblo».

En un acto, grabado a través de un teléfono celular el pasado 11 de abril, la alcaldesa aseguró a seguidores oficialistas que las colas en el poblado del centro del país “las propician los escuálidos burgueses, porque ningún privado es chavista, eso es mentira”.

“Es a juro, sí o sí. O nos venden, o nos venden; o nos venden o los saquean. No podemos seguir con la guachafita, aquí no es lo que quiera la burguesía, ya basta”, manifestó en ese entonces.

Publicidad
Publicidad