Venezuela

Celebraron en Táchira asamblea de ciudadanos en rechazo al TSJ

Desde tempranas horas de la mañana de este jueves la sociedad civil tachirense y dirigentes políticos provenientes de distintos puntos de la región se congregaron en la plaza Los Mangos de San Cristóbal  en protesta ante las últimas acciones que ponen a Venezuela fuera del hilo constitucional.

Publicidad
Texto y fotografía: Rosalinda Hernández

El llamado “tranconazo” resultó contundente cuando cerca del mediodía se convirtió en una marcha que recorrió las principales calles de la ciudad hasta llegar a la plaza Daniel Tinoco, que lleva el nombre del dirigente estudiantil caído durante las protestas en 2014, donde los ciudadanos realizaron una asamblea.

María Alejandra Rivera, esposa del concejal del municipio San Cristóbal, José Vicente García, preso en el Helicoide en Caracas, dijo que no se abandonará la calle en medio de la lucha por restituir la democracia.

“No quedaremos el tiempo que sea necesario para defender la democracia. Nos quedaremos protestando hasta que Nicolás Maduro abandone Miraflores. Exigimos la destitución de los siete Magistrados del TSJ,  la restitución del hilo constitucional y que convoquen elecciones ya. No podemos dejar pasar este momento para recuperar el país”, expresó.

El parlamentario Franklin Duarte señaló al Gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, de estar organizando dentro de la sede de la Residencia Oficial de Gobernadores grupos armados para atentar contra la población que ejerce el derecho a la protesta.

“Este libreto se repite en toda Venezuela y así lo hizo saber Diosdado Cabello. Son anuncios que no amilanan a la gente y tendrán que matar a 30 millones de venezolanos que vamos a permanecer en la calle hasta que se retome la constitucionalidad y el Consejo Nacional Electoral convoque elecciones”, agregó.

La protesta del jueves se extendió hasta la población fronteriza de Rubio, que celebró un Cabildo Abierto para discutir la situación actual del país, pero fue disuelto. «Grupos de colectivos actuaron custodiados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, que disparó perdigones, dejando a cuatro personas heridas”, dijo a El Estimulo un líder vecinal de la localidad que pidió no ser identificado.

Publicidad
Publicidad