Sin Categoría

Guaidó: volverán a sentarse por las buenas o por las malas

El jefe del Parlamento, también reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de medio centenar de países, aseguró que las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos fueron causadas por la ambición desmedida de poder y de dinero

Publicidad
Fotografía: Archivo El Estímulo

Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de medio centenar de países, dijo en un video publicado este jueves, 8 de agosto, que los delegados del oficialismo “tarde o temprano volverán a sentarse, por las buenas o por las malas” en una mesa de diálogo.

El jefe del Parlamento hizo este pronunciamiento luego de que Nicolás Maduro anunciara el miércoles que su delegación se retiraba de las negociaciones que estaban llevándose a cabo en Barbados, esto tras las medidas y sanciones que el gobierno estadounidense impuso sobre los activos estatales de Venezuela.

“El día de ayer (miércoles) el régimen volvió a demostrar al mundo, al pueblo y a la Fuerza Armada que es el principal obstáculo para una salida pacífica a esta gravísima crisis”, dijo Guaidó.

“Después de decir, una y mil veces, hasta en cadena nacional, que nada ni nadie los pararían del mecanismo de Oslo, de forma poco seria, anuncian a última hora que no participaran en la nueva jornada de mediación internacional convocada por el reino de Noruega. Tarde o temprano volverán a sentarse por las buenas o por las malas”, aseveró.

Explicó que aceptó ir al diálogo con “escepticismo y desconfianza”, por las experiencias que habían tenido en 2014 y 2015. Sin embargo, aclaró que lo hizo con seriedad, buscando una salida a la crisis en Venezuela que le ahorrara el sufrimiento a los venezolanos.

Guaidó recalcó que Maduro y sus funcionarios son el obstáculo para alcanzar la solución a la crisis en el país, que cada día se hace más aguda en todos los aspectos.

“Con esto han dejado claro que lo único que les interesa son sus negocios e intereses personales”, dijo el líder parlamentario, quien criticó que apenas “les tocan el bolsillo” a Maduro y sus funcionarios, “se paran de la mesa, amenazan con más represión y chantajean a la comunidad internacional”.

Indicó que las sanciones llegaron por “la ambición desmedida de poder y de dinero, por la corrupción que quebró al país”, refiriéndose a la orden ejecutiva emitida por Trump durante esta semana.

Pidió a la comunidad internacional, a los venezolanos y a los funcionarios de la Fuerza Armada que presionaran a la cúpula política del régimen para que ofrezca y acepte una solución a la situación crítica que agobia al país.

Guaidó recordó que, si el diálogo supervisado por Oslo resulta en una solución a la crisis venezolana, está dispuesto a asumirlo, pero aseguró que de no funcionar logrará “el necesario cambio” por otros medios.

“Lo hemos dicho: si el mecanismo de Oslo resulta en una solución real para esta crisis, lo asumiremos; y si no lo ofrece, pues igual lograremos el necesario cambio utilizando otros mecanismos. Porque tengámoslo muy claro, la decisión está tomada, el cambio es irreversible. Lo que está en discusión no es si caerá o no la dictadura, si no cuándo”, sentenció.

Publicidad
Publicidad