Sin Categoría

FOTOS | "La familia" fue la gran ganadora de premios de Academia Venezolana de Cine

La noche del pasado miércoles 14 de agosto se celebró la ceremonia de premiación de la II edición de los Premios ACACV, organizados por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela. Las grandes premiadas fueron La familia, de Gustavo Rondón Córdova; Muerte en Berruecos, de Caupolicán Ovalles y El vampiro del Lago, de Carl Zitelmann, con ocho, cuatro y tres premios, respectivamente.

Publicidad
Fotos: Cortesía

La familia, de Gustavo Rondón Córdova, fue acreedora de la mayor cantidad de premios de la noche: Mejor Actriz de Reparto, Mejor Sonido Directo, Mejor Guion, Mejor Montaje, Mejor Actor Principal, Mejor Dirección, Mejor Ópera Prima y Mejor Película de Ficción.

premioscine2

Las salas de Cines Unidos del Centro Comercial Líder se vistieron de gala para recibir al nutrido grupo de invitados que celebraron la iniciativa, deseando larga vida al cine nacional. A la cita acudieron los nominados a las distintas categorías, personalidades del mundo del cine nacional y la farándula, junto con los académicos que tuvieron la tarea de elegir a los ganadores de este año.

premioscine3

A cargo de la animación estuvieron Jorge Roig y Marielena González. Para la entrega de los premios, la ceremonia contó con la presencia de Agustín Segnini y María Alejandra Jiménez; Adrián Delgado y Alexandra Braun; Ernesto Ceballos y Sócrates Serrano; los integrantes de Desorden Público; Daniela Alvarado y Leo Aldana; María Alejandra Martín y Solveig Hoogesteijn.

premioscine4

Esta edición otorgó el premio de honor al primer actor Miguelángel Landa, como reconocimiento a su carrera artística en la cinematográfica nacional. Fue recibido por su hijo Samuel, quién se mostró muy emocionado.

El premio a mejor documental se lo llevó Madame Cinéma de Jonathan Reverón, quien en su discurso hizo una llamada a la reconocida cineasta y protagonista de su cinta, Margot Benacerraf, para compartir la noticia y además cantarle cumpleaños junto al público asistente.

premioscine5

El premio a mejor dirección de arte le fue otorgado a Diego Rísquez por su participación en Muerte en Berruecos. Lo recibió su hermana, Eliana Rísquez quien describió a su hermano como “un creador que siempre buscaba algo nuevo, tanto como director, como en dirección de arte, le gustaba celebrar Todo! Sé que desde el cielo estará muy satisfecho de recibir este premio”.

Entre los próximos proyectos de la Academia se encuentran la realización de una muestra de las películas nominadas de esta edición, acompañadas de conversatorios para enfocados en las categorías en las que participó cada cinta.

premioscine6

A su vez, se está desarrollando, en conjunto con FIACINE (Federación Iberoamericana de Academias) tres proyectos: el primero es comenzar las conversaciones para introducir la materia “cine” dentro del pénsum de bachillerato, una práctica ya aplicada en países como Francia y España. La intención es hacerla extensiva a Colombia, Brasil, México y Venezuela.

El segundo es un proyecto para destacar el trabajo de las mujeres dentro de la cinematografía nacional y el tercero es la consolidación de las academias iberoamericanas para hacer frente a las diferentes actividades, activar la promoción de las cinematografías de los diferentes países iberoamericanos, generar manuales de procedimientos y compartir experiencias e ideas en pro de las academias que conforman la Federación.

A continuación la lista completa de los ganadores:

Mejor Maquillaje y Peluquería
Juan de Dios Guzmán por Muerte en Berruecos

Mejor Vestuario
Felia Torres por Muerte en Berruecos

Mejor Música Original
Alaín Gómez / Luís Daniel González por El vampiro del Lago

Mejor Montaje
Gustavo Rondón, Cristina Carrasco y Andrea Ghignoli por La familia

Mejor Dirección de Arte
Diego Rísquez por Muerte en Berruecos

Mejor Actor de Reparto
Miguel Ángel Landa por El vampiro del Lago

Mejor Actriz de Reparto
Indira Jiménez por La familia

Mejor Sonido Directo
Marco Salaverría por La familia

Mejor Mezcla de Sonido
Gustavo González por Muerte en Berruecos

Mejor Dirección de Fotografía
Gerard Uzcátegui por El vampiro del Lago

Mejor Actor Principal
Giovanny García por La familia

Mejor Actriz Principal
María Alejandra Jiménez por Hijos de la Sal

Mejor Guion
Gustavo Rondón por La familia

Mejor Película Documental
Madame Cinéma, de Jonathan Reverón

Mejor Dirección
Gustavo Rondón por La familia

Mejor Ópera Prima
La familia, de Gustavo Rondón

Mejor Película de Ficción
La familia, de Gustavo Rondón

Con información de nota de prensa.

Publicidad
Publicidad