Sin Categoría

Rusia y Venezuela permiten visitas de sus buques de guerra

Padrino López, ministro de Defensa, le aseguró a su homólogo ruso que Venezuela “se mantendrá firme y continuará dando la batalla” contra gobiernos como el de Estados Unidos, que recientemente declaró un bloque económico sobre Maduro y sus funcionarios.

Publicidad
Fotografía: Cortesía Xinhua.net

El ministro de la Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, y su homólogo venezolano Vladimir Padrino López, firmaron la tarde de este miércoles, 15 de agosto, un acuerdo sobre las visitas de los buques de guerras en los puertos de ambos países.

El documento fue firmado en una reunión celebrada en Moscú, mientras que los jefes de defensa de ambos países también discutieron la situación de Venezuela y las relaciones bilaterales en el ámbito militar y la cooperación técnico-militar, dijo el ministro de Defensa de Rusia.

De acuerdo con la información recogida por el medio digital Xinhua, Padrino López le comunicó a Shoigu su preocupación por la manera en que “Estados Unidos viola las leyes internacionales intentando derrocar a la autoridad legítima de Venezuela”, refiriéndose a Maduro.

También enfatizó que Venezuela se mantendrá firme y continuará dando la batalla.

Shoigu dijo que Rusia apoya los esfuerzos del gobierno de Maduro por establecer una política exterior independiente y contrarrestar los intentos de Estados Unidos por cambiar lo que ellos consideran un “gobierno legalmente electo”.

La crisis política en Venezuela, que ha mantenido a Juan Guaidó y a Nicolás Maduro en una disputa ininterrumpida desde enero de este año, se agudiza cada vez más.

Sanciones comerciales, bienes y cuentas bancarias congeladas, prohibición de visita a algunos países son solo algunas de las medidas que países como Estados Unidos y Brasil, entre otros, han tomado contra Maduro y los funcionarios de su gobierno.

Por otro lado, Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de medio centenar de países, es respaldado por Estados Unidos para guiar al país en un proceso de transición.

Publicidad
Publicidad