Venezuela

Pedro Carreño aseguró que la muerte del general Soleimani será vengada

En un video difundido a través de Twitter se observa como el parlamentario chavista, al firmar el libro de condolencias, presencia la imagen del difunto militar iraní  y dice: "Tu muerte será vengada, camarada"

Pedro Carreño
Archivo El Estímulo
Publicidad

El representante del chavismo Pedro Carreño prometió este martes que vengarán la muerte del general iraní Qasem Soleimani, luego de una visita a la embajada iraní en Venezuela.

En un video de Twitter se observa como el parlamentario chavista, al firmar el libro de condolencias, presencia la imagen del difunto militar iraní y vengará su muerte.

Tanto Carreño como la mano derecha del chavismo Diosdado Cabello visitaron la embajada de Irán en Venezuela para ofrecer respaldo y condolencias a los representantes diplomáticos del gobierno iraní.

De la misma manera, el ministro de la defensa chavista Vladimir Padrino López rindió honores a Soleimani esta tarde cuando dijo: «este fue un hombre que enseñó la virtud de la humanidad».

El general Qasem Soleimani murió el 3 de enero luego de un ataque estadounidense a Bagdad ordenado por el presidente de Estados Unidos Donald Trump. En respuesta al ataque, el gobierno iraní bombardeó bases militares en Irak ocupadas por tropas norteamericanas.

Sin embargo, Trump declaró esta mañana que no hubo daños graves y que ningún miembro del ejercito estadounidense ni civil iraquí resultó lesionado. Sin embargo, en respuesta a la agresión, el mandatario estadounidense anunció que llegarían más sanciones económicas para la República Islámica.

Desde la llegada de Hugo Chávez al poder, Venezuela e Irán fortalecieron sus relaciones diplomáticas y comerciales. Se construyeron unas pocas plantas automotrices en Venezuela para el ensamblaje de vehículos iraníes, y Teherán vendió aviones militares de reconocimiento tipo dron al ejercito venezolano.

Publicidad
Publicidad