Sin Categoría

Dos gatos de Nueva York son las primeras mascotas con coronavirus en Estados Unidos

La información respecto del papel de los animales domésticos en esta pandemia es todavía muy reducida, ya que no existen suficientes pruebas de que pueden propagar el coronavirus

Publicidad

Dos gatos domésticos dan positivo en las pruebas de Covid-19 y se convierten en los primeros casos de mascotas detectados en Estados Unidos, según informan las autoridades. Las mascotas viven en zonas distintas del estado de Nueva York, epicentro actual de la pandemia, presentan síntomas respiratorios leves y se espera que se recuperen pronto, señala un comunicado de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades y los Laboratorios de los Servicios Nacionales de Veterinaria del Departamento de Agricultura.

La información con respecto al papel de los animales domésticos en esta pandemia es todavía muy reducida, y no existen suficientes pruebas que demuestren que pueden propagar el coronavirus. Por el momento, solo hay estudios teóricos que sugieren que los animales de compañía podrían transmitir el virus, pero no hay datos suficientes para demostrarlo. Además, otro ensayo reciente muestra que los gatos y los hurones son las especies más susceptibles a la infección.

Pruebas a los gatos

En uno de los casos registrados en Nueva York, un veterinario practicó la prueba al gato al observar problemas respiratorios, pero no se confirmó que alguna de las personas que residen en la casa donde vive el animal tenga el coronavirus. Las autoridades sostienen que el animal pudo haber sido infectado por habitantes de la vivienda asintomáticos o con síntomas leves, o tras haber estado con contacto con alguien contagiado de fuera de esa casa.

Lea también: Trump firma una orden que suspende la inmigración a EEUU durante dos meses

Del mismo modo, se tomaron muestras del segundo gato después de que presentara problemas respiratorios, aunque en este caso su dueño dio positivo en las pruebas de Covid-19 antes de que el animal mostrara síntomas. Otro gato que reside en esa misma vivienda no presenta síntomas.

Además de estos dos gatos, se sabe que el coronavirus se extiende en el zoo del Bronx, donde además de la tigresa que había afectada, los funcionarios del centro certificaron que otros cuatro tigres y tres leones africanos fueron contagiados. En estos nuevos casos, la prueba se realizó utilizando una muestra fecal para que los animales no tuvieran que ser sometidos a anestesia, como fue el caso de la tigresa malaya.

Los ocho felinos están bien y los funcionarios del zoológico dicen que se comportan normalmente, comen bien y su tos se ha reducido considerablemente.

Publicidad
Publicidad