Venezuela

Oposición rechaza "gravísimas" acusaciones de Maduro

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó y tildó de "gravísimas" las acusaciones del presidente, Nicolás Maduro, sobre la culpabilidad del crimen de Robert Serra "Lamentamos profundamente que el jefe de Estado, en medio de una circunstancia dolorosa como lo es la muerte violenta de cualquier venezolano, aproveche no para llamar a la concordia, a la paz (...) sino para lanzar gravísimas acusaciones", expresó en una rueda de prensa de la MUD su portavoz, Henry Ramos Allup.

Publicidad

El secretario general del partido Acción Democrática y portavoz de la MUD añadió que es «insólito» que Maduro aprovechara las exequias del diputado Robert Serra «para instigar o incitar a sus partidarios a hechos de violencia».

El diputado de 27 años fue asesinado junto a María Herrera la noche del miércoles en su residencia de La Pastora, un hecho que las autoridades han asegurado que obedece a «una macabra encomienda» política planificada al detalle.

En ese sentido, Maduro ha apuntado como responsables a miembros de la oposición nacional y al expresidente colombiano Álvaro Uribe.

«Si ellos (los del Gobierno de Maduro) tuvieran la prueba material de que ese crimen lo perpetró alguien de la oposición ya lo hubieran arrojado a los leones de la opinión, ya lo hubieran dicho con nombre y apellido», remarcó Ramos Allup sobre las acusaciones.

Maduro informó en los funerales de Serra y Herrera de la identificación y búsqueda de los responsables del doble crimen, así como de la detención a lo largo de la semana de cuatro grupos que tenían como objetivo «atentar» y «llenar de violencia» al país.

También dijo que «desecha» a la «derecha» como «posibilidad democrática» y tuvo palabras para el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, a quien tildó de «basura» por unas «declaraciones infames» que hizo al expresar sus condolencias y a la vez lamentar que el crimen obligara a la suspensión de una actividad opositora.

Publicidad
Publicidad