Venezuela

Se activa Plan de Prevención de dengue y chikungunya

El Plan Nacional de Prevención del dengue y chikungunya se activa este sábado en varios estados del país. El programa está diseñado para hacer frente a estos dos virus, eliminando los criaderos de los zancudos transmisores: aedes aegy pti y aedes albopictus, señala la agencia AVN

Publicidad
Chikungunya

Este sábado el trabajo llegará a los estados Apure, Vargas, Cojedes y Miranda y Distrito Capital, específicamente en las parroquias El Valle, Sucre y Antímano.

La faena arrancó el 28 de septiembre en todo el territorio nacional y se espera que se mantenga hasta diciembre próximo, tiempo en el cual se espera llegar a 230 parroquias de 120 municipios priorizados. En la capital venezolana se espera atender 180.000 hogares, con brigadas para la abatización y fumigación.

El primer eje de acción del plan es la eliminación de criaderos de los zancudos que transmiten ambas enfermedades. En tal sentido se trabaja en la abatización que consiste en la colocación de un químico en el agua que se almacena por más de siete días, para evitar que crezca la larva del zancudo, sustancia inocua para el consumo humano.

También efectuarán fumigación dentro y fuera de las casas, en las zonas donde han aparecido más casos.

Publicidad
Publicidad