Venezuela

AN acusa a Pablo Pérez de malversación

Todas las denuncias fueron presentadas mayo de 2013 por, la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), Magdelis Valbuena

Publicidad
AP

Medios nacionales (El Nacional y La Verdad) reseñaron que el ex gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, se presentó el 8 de octubre ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional para ser interpelado por 10 denuncias en su contra. Los expedientes se han acumulado desde 2012. La institución parlamentaria le negó acceso a esos documentos.

La primera denuncia se trató ayer. Se enfocó en el caso de la supuesta malversación y asignación arbitraria de las becas del programa Jesús Enrique Lossada. El ex mandatario regional comentó que la acusación no es válida porque el reglamento Nº2 del Gobierno Regional establece que el proceso se realiza mediante un sorteo y una evaluación de expedientes. Además aclaró que a su sucesor, Francisco Arias Cárdenas, le correspondió reorganizar el presupuesto de 2013 de la gobernación porque él la entregó antes de tiempo -el 20 de diciembre de 2012.

La presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), Magdelis Valbuena, presentó las denuncias. El gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, declaró en contra de Pérez, pero el ex mandatario regional desestimó sus acusaciones; dijo que su palabra carece de credibilidad debido a su constante cambio de postura.

Los procesos abiertos contra Pérez son:

1. Presunta estafa en el otorgamiento de becas del Programa Jesús Enrique Lossada.

2. Transferencia indebida de recursos para el pago de nómina.

3. Pago indebido a supuesta nómina paralela de la gobernación.

4. Supuestas irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar.

5. Presunto traslado de recursos destinados a inversión para pago de nomina.

6. Pagos recurrentes para la rehabilitación del Parque La Marina

7. Contrataciones irregulares para la red hospitalaria del estado Zulia.

8. Sobrestimación presupuestaria.

9. Irregularidades en la Fundación para la Alimentación Escolar del estado Zulia; irregularidades en la construcción del Distribuidor Patrullero Circunvalación 3 Maracaibo Oeste.

10. Supuestas irregularidades en la contratación y ejecución de infraestructura educativa.

Publicidad
Publicidad