Venezuela

Adiós a las copias de cédula y el RIF en los trámites públicos

La primera medida general será la eliminación de los requisitos de la copia de la cédula de identidad y del RIF para la emisión de documentos con el Estado.

Publicidad
El Estímulo | Archivo

Dante Rivas, la autoridad Única Nacional de Trámites y Permisología, anunció su primera medida general para reducir la burocracia: eliminar la copia de la cédula y la copia del Registro de Información Fiscal (RIF) para la realización de cualquier proceso con el Estado.

Ambos requisitos forman parte de la lista, por ejemplo, a la hora de la emisión de la constancia de residencia, de la licencia de conducir o del pasaporte. Rivas detalló que el Estado venezolano recibe “al año, en la Administración Pública se exigen al menos 100 millones de fotocopias de cédulas”, en la entrevista que concedió al noticiero de Venevisión.

“Tenemos que sacarnos de la cabeza que mientras más requisitos, más procesos y más trámites estamos haciendo más seguro el procedimiento, lo seguro se logra con la automatización” expresó Rivas, quien además adelantó que los registros emitirán ahora los documentos en digital a partir del próximo 8 de diciembre.

Publicidad
Publicidad