Venezuela

Algunas bombas funcionan a medias en Caracas

Empleados y usuarios de algunas bombas de Caracas reportan haber tenido retraso en el suministro de la gasolina, otros atribuyen las colas del fin de semana a “un nerviosismo” de las personas

Publicidad

Después de que el fin de semana usuarios de la red social Twitter se quejaran de largas colas en estaciones de gasolina, el equipo de El Estímulo hizo un recorrido por la ciudad. Las bombas de Las Mercedes (avenida principal), El Rosal y Bello Monte funcionan con normalidad. Otras, como las de Santa Eduvigis (al lado del supermercado Gama), Los Palos Grandes (al lado de Movistar) y Santa Mónica (al lado de la Universidad Bolivariana) no habían recibido a los camiones que suministran el combustible.

“Tuvo que haber venido el domingo y no ha llegado”, comentó el gerente de gasolinera de Santa Mónica, César Alfonso, que recibe dos gandolas interdiarias y que desde ayer solo surte  gasolina de 91  octanos a los clientes.  

“Ya yo echo lo que haya, mientras no sea agua”, dice Leanella Angulo, una de las personas en cola que dice conformarse con gasolina 91 para mantener a su Aveo andando, que requiere 95.

En el punto de Las Mercedes (cercano a la entrada de la autopista Francisco Fajardo), la primera carga (de dos) ya llegó, pero de no recibir la segunda en las próximas horas, no tendrán gasolina de 95 octanos para hoy. “Es producto del nerviosismo”, considera el bombero Jesús Márquez.

La estación de Santa Eduvigis, que recibe una gandola diaria, no recibió suministro ayer, por lo que también trabajó con 91. El encargado de turno, Daniel Ureche, dijo que la venta de este tipo de combustible ha aumentado en los últimos días, así como los clientes de otras ciudades. “Hay más cola de lo normal y ha llegado mucha gente de otros estados porque dicen que allá no se consigue”, comenta Ureche. “Yo vengo para acá porque donde vivo, en Catia, no hay”, comentó un usuario que no quiso dar su nombre.

_MG_0128mil

_MG_0111mil

_MG_0116mil

_MG_01001000

Publicidad
Publicidad