Venezuela

Preso responsable del camión cargado de dólares en Puerto Cabello

El Tribunal 2 de Control de Puerto Cabello dictó medida privativa de libertad contra Arquímedes José Rondón, tras la incautación de más de 4 millones dólares en efectivo, localizado en el interior de un camión que venía dentro de una embarcación proveniente de Estados Unidos.

Publicidad

En la audiencia de presentación, la fiscal 25 de Carabobo, María Milagros Rodríguez y la auxiliar de la misma jurisdicción, Grecia Gutiérrez, imputaron a Arquímides José Rondón por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir.

El Tribunal fijó como sitio de reclusión el Centro de Coordinación Policial del Eje Costero, conocido como «La Zulia», ubicado en la región.

Según nota de prensa de la fiscalía, la embarcación que llevaba el vehículos con los dólares arribó con varios contenedores y un camión marca Ford. Funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria procedieron a realizar un escaneo al vehículo con una máquina rayos X.

La irregularidad fue detectada la noche del pasado 7 de diciembre en el muelle N 26 del puerto carabobeño.

Rondón fue detenido el lunes 8 de diciembre en la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, en atención a una orden de aprehensión solicitada ante el tribunal.

Publicidad
Publicidad