Venezuela

Precio del petróleo venezolano cayó este martes a $46,97 el barril

El presidente Nicolás Maduro informó este martes que el precio del petróleo venezolano cerró este martes en 46,97 dólares el barril, una pérdida de más de un dólar en comparación con los $48 que cotizó la jornada previa la cesta petrolera.

Publicidad

Durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales realizada en Miraflores, el mandatario señaló que la»contraofensiva» económica arrancará el próximo 3 de enero.

Aseveró que su Gobierno ha logrado «contener» la «guerra económica» y detalló que han sorteado diferentes obstáculos que marcaron el primer semestre del año 2014, entre ellos «la guarimba» y el «golpe continuado». Asimismo, anunció que el precio del petróleo llegó a los 46,97 dólares.

«Comenzando el año 2014 recibimos la primera embestida de ataques para perturbar nuestra vida social y nuestra vida política (…) Nosotros hemos enfrentado al golpe continuado con nuestra Constitución Bolivariana, con nuestra paciencia histórica», dijo.

Aseveró que con las «guarimbas» se demostró la gran capacidad que tiene el Estado de contener la «embestida golpista de estas características».

Además anunció la designación de una nueva directiva de Petróleos de Venezuela. Eulogio del Pino fue ratificado en la presidencia, cargo que ocupa desde el 2 de septiembre; Orlando Chacín, Jesús Luongo, Aracelis Suez de Vallejo, Anton Castillo Bastardo, Carlos Erick Malpica, lo acompañarán como directores internos.

Rodolfo Marco Torres, ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública; Ricardo Menéndez, ministro de Planificación y por los trabajadores Wills Rangel –ratificado- fueron designados como directores externos.

Información en desarrollo.

Publicidad
Publicidad