Venezuela

Calderón: Hay que abrir "el corazón" de quienes sufren escasez en Venezuela

"Es ahora el pueblo venezolano el que pasa por un momento de dolor y tristeza", afirmó este lunes.

Publicidad
Foto: EFE

El expresidente Felipe Calderón aseguró este lunes que Venezuela es un país con el que los mexicanos se sienten identificados y ratificó que su visita representa un «ejercicio de hermandad y fraternidad». También se refirió a la terrible escasez que se vive en el país.

«He venido a pagar una deuda de gratitud (…) Es ahora el pueblo venezolano el que pasa por un momento de dolor y tristeza (…) Tenemos que abrir el corazón de quienes están sufriendo la escasez en las calles. Hay que hablarle al corazón de los venezolanos», afirmó durante el foro «Poder ciudadano y la democracia de hoy», llevado a cabo en Caracas.

«Venezuela, no te rindas»

Recordó que su visita al país se debió a su solidaridad hacia los venezolanos. «Este es un pueblo que está sufriendo terriblemente: en las calles, en los barrios, en el transporte (…) Yo no vine a pelear con nadie, no vine a pelear con el presidente Maduro».

Calderón ratificó que las cosas están «muy difíciles» en el país y recomendó al Gobierno nacional a hacer un «acercamiento» con los ciudadanos.

Quien fuera presidente de México entre 2006 y 2012 también extendió un mensaje claro a Venezuela: «No te rindas, la libertad viene y está cerca. Pido al mundo que esté atento de lo que está pasando».

Publicidad
Publicidad