Venezuela

Otorgan casa por cárcel a Marcelo Crovato, abogado de detenidos en protestas

El director de Foro Penal, Alfredo Romero, informó este miércoles que al abogado Marcelo Crovato le fue otorgada una medida de arresto domiciliario.

Publicidad

Romero ofreció la información a través de su cuenta en Twitter, donde detalló que además se le dictó prohibición de declarar a medios de comunicación. La custodia del abogado queda en manos de la Policía de Chacao.

Crovato, abogado defensor de los derechos humanos, se encuentra detenido desde hace 10 meses por asistir a estudiantes que capturados durante las protestas iniciadas en febrero de 2014.

Inicialmente Crovato permaneció en el Cicpc de San Agustín, pero el pasado 30 de mayo fue enviado al Internado Judicial Yare III. La audiencia preliminar del abogado ha sido diferida en mas de siete ocasiones.

El 20 de diciembre, Crovato intentó suicidarse dentro del penal. Los reclusos impidieron que se ahorcara.

Además de su condición emocionalmente inestable, Crovato presenta un carcinoma de piel, tiene una lesión en la columna y durante su reclusión contrajo el virus chikungunya.

Hace dos días inició una huelga de hambre por la falta de pronunciamiento de la juez 9 de Control, Denisse Bocanegra sobre la petición de que se le otorgara una medida sustitutiva de libertad por su condición de salud.

Publicidad
Publicidad