A partir de este jueves 26 de marzo y hasta el lunes 6 de abril, el Metro de Caracas realizará labores de modernización tecnológica en la Línea 1, se sustituirá un cambiavías en la estación Chacaíto y se colocará equipamiento de última tecnología que permitirá elevar la confiabilidad y la velocidad de los trenes en la zona.
Desde temprano, diversos usuarios de Twitter reportaron caos en varias estaciones del subterráneo.
Así lo dio a conocer el Ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas y Presidente del Metro de Caracas Haiman El Troudi. Más de 400 trabajadores del metro se desplegarán durante el operativo de modernización y tendrán a su cargo la renovación de la losa que soporta la vía férrea y sustituirán los cambiavías y rieles de la zona de maniobra de Chacaíto.
Durante estas actividades de modernización, el sistema Metro funcionará de Propatria a Plaza Venezuela y de Chacao a Palo Verde, por lo que la estación Chacaíto permanecerá cerrada y Sabana Grande solo prestará servicio por una única vía en dirección hacia Propatria. El intervalo de trenes en este tramo será de cinco minutos.
Activación de rutas de Metrobús
Del 26 de marzo al 6 de abril se activarán dos rutas especiales de Metrobús, con un total de 115 unidades para garantizar el traslado de los usuarios desde Plaza Venezuela a Chacao con paradas intermedias en Sabana Grande y Chacaíto.
Desde Zona Rental hasta Chacao, se habilitarán 90 Unidades con capacidad para 70 personas cada una y paradas intermedias en Sabana Grande y Chacaíto.
Además, estará una ruta expresa desde Zona Rental hasta Chacao, por la avenida Libertador con 25 Unidades con capacidad para 120 personas cada una. El tiempo promedio de recorrido será de 60 minutos en un circuito de 9,6 kms que parte de Zona Rental, recorre la Av. Casanova, con paradas en Sábana Grande, Chacaíto y Chacao, dando giro en Bello Campo y retornando por la Av. Francisco de Miranda.
Próximas intervenciones
La optimización y renovación de la Línea 1 continuará en el próximo periodo vacacional que inicia en agosto de este año. Durante ese lapso se realizarán intervenciones en todos los sub-sistemas con mínimas perturbaciones en el funcionamiento del sistema de transporte capitalino.
Con información del Ministerio de Transporte.