Venezuela

Benigno Alarcón: Las primarias son una forma de "construir legitimidad"

"Hay una diferencia importante entre el clima que generan las primarias en el interior y en Caracas", dijo el politólogo.

Publicidad

El director del Centro de Estudios Políticos de la UCAB, Benigno Alarcón, aseguró este viernes que las elecciones primarias son una forma de «construir legitimidad», a propósito de los comicios pautados por parte de la oposición para este domingo.

«Hay una diferencia importante entre el clima que generan las primarias en el interior y en Caracas», dijo al tiempo que reconoció que en la capital no se vive el ambiente que se esperaba, por diversas razones.

«Me ha tocado estar en el interior y sí he visto que hay una mayor movilización y expectativa sobre las primarias. Estamos en un momento clave de este proceso», sostuvo el también politólogo.

A la «conquista» de votantes

Durante una entrevista con César Miguel Rondón en Circuito Éxitos, Alarcón ratificó que quienes logren ganar mayor «legitimidad», son los que van a «conquistar» a la mayoría de los votantes.

«El proceso primario es muy importante, pero también es fundamental que los consensos respeten a los líderes escogidos. Lo que estamos viendo no es accidental, el Gobierno conoce bien que el país se está despolarizando».

Publicidad
Publicidad