Venezuela

Diputados chavistas se solidarizan con el "héroe de la Patria" Diosdado Cabello

Los diputados oficialistas de la Asamblea Nacional se solidarizaron este martes con el presidente del Poder Legislativo, Diosdado Cabello, luego de que medios de comunicación internacionales se hicieran eco de un reportaje publicado por el diario estadounidense The Wall Street (WSJ). En el artículo aseguran que la Fiscalía federal de Estados Unidos investiga al número dos del chavismo y a otros altos funcionarios venezolanos por “haber convertido al país en un centro global de tráfico de cocaína y lavado de dinero”. El (WSJ) cita a una “docena de fuentes cercanas al caso”.

Publicidad

La segunda vicepresidenta de la AN, Tania Díaz, solicitó en la sesión de este martes una moción de urgencia en solidaridad con Cabello ante las «campañas de mentiras».

«Este recinto no puede quedarse callado ante lo que no es más que una infamia. El ataque no es contra Diosdado Cabello, es contra Venezuela, contra esta institución», dijo la diputada tras asegurar que «Diosdado Cabello es un héroe de la patria».

En su intervención, Díaz señaló que el reportaje «es una vergüenza, una patraña, no tiene ningún sustento». Además aseguró que la publicación «no es más que la protagonización de la vergonzosa derrota de las primarias».

«Por eso se hace esto cuando estamos en plenas elecciones parlamentarias, la derecha venezolana puede tomar atajos violentos», aseveró la diputada.

Aseguró que los medios «no tienen información ni investigación» para juzgar a los funcionarios y señaló directamente al exembajador Otto Reich por presuntamente descalificar a Cabello.

«No hay ninguna investigación en juzgado alguno del planeta tierra contra Diosdado, nadie la ha puesto sobre la mesa, no hay un vocero oficial que de la cara, todo está basado en rumores», expresó Díaz.

Los diputados oficialistas le entregaron a Diosdado Cabello un documento con la declaración de apoyo y el rechazo a los señalamientos y acusaciones contra el presidente de la Asamblea Nacional. El texto será publicado en medios de comunicación, y entregado este miércoles ante la Fiscalía General de la República.

Publicidad
Publicidad