Venezuela

Mario Isea lamenta que medios españoles se unan a "campaña desprestigio"

El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, lamentó este martes que una parte de la prensa de este país se haga eco de noticias que forman parte de una "campaña de desprestigio" contra altos funcionarios de su país, de la que la más reciente se centra en el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Publicidad

La justicia estadounidense lleva años investigando a altos funcionarios en Venezuela bajo la sospecha de que han convertido a este país en un centro de tráfico de cocaína y blanqueo de capitales, según ha publicado The Wall Street Journal, que apunta a Cabello como uno de los investigados.

«Lamentamos que a diario medios importantes de España hayan reproducido esos reportajes de desprestigio sin pruebas que acrediten lo que dicen», dijo a Mario Isea.

Según el embajador, desde hace años «sectores de poder» en EEUU «construyen casos» que vinculan a su país con el narcotráfico y para ello cuentan con el testimonio de personajes relacionados con «el exilio, narcos y prófugos de la Justicia».

Isea invitó a leer con detenimiento el artículo de The Wall Street Journal para percatarse de que EEUU «paga a quienes estén dispuestos a decir algo útil (contra los altos funcionarios venezolanos) y ofrecerles una nueva vida», aunque se trata de una estrategia que pasa por «fabricar pruebas».

El embajador venezolano en Madrid subrayó que hay una fuerte colaboración de su país con los gobiernos de España y Colombia, entre otros, en materia de lucha contra el narcotráfico y que las autoridades de Caracas han suscrito convenciones internacionales en esa misma línea.

«Venezuela tiene una estrategia de lucha contra la droga que pasa por la prevención, el derribo de avionetas (con esas sustancias( y la extradición de capos», añadió el diplomático.

Isea dijo que varios medios españoles de alcance participan en la difusión de esas noticias «que buscan el desprestigio» y aseguró que se trata de «un trapo rojo en la campaña electoral en España».

Publicidad
Publicidad