Venezuela

Lückert: El papa está "muy preocupado" por situación de DDHH en el país

Este lunes, el monseñor mantuvo un encuentro con el Santo Padre en la sede del Vaticano, en Roma.

Publicidad

El arzobispo de Coro, Roberto Lückert, se refirió este miércoles a su encuentro con el papa Francisco y aseguró que éste está «muy preocupado» por la situación de inseguridad, el caso de los presos políticos y de los derechos humanos en el país.

Este lunes, Lückert mantuvo un encuentro con el Santo Padre en la sede del Vaticano, en Roma.

«Lo encontré muy bien, un poco cansado. Se mostró muy preocupado por Venezuela y por lo que está pasando en el país: la inseguridad, la situación de los derechos humanos, el caso de los presos políticos. Eso le preocupa», afirmó durante una entrevista con César Miguel Rondón en Circuito Éxitos.

«Humillación a Ceballos»
Recordó que tanto el papa, como mucha gente fuera del país, «no puede entender» cómo un país tan rico como Venezuela es «inmensamente pobre».

«Él cuando mira a Venezuela no mira solamente a los católicos, sino también a los venezolanos. Desde el 12 de febrero de 2014 al 12 de febrero de 2015 a los venezolanos nos amansaron con el miedo: muchachos presos porque fueron a protestar, la humillación a Ceballos», indicó.

Señaló que habló de todo eso con el papa y agregó que, incluso, lo llevó por escrito. Aclaró que mientras Venezuela «no de señales» de cambiar, en el campo de la justicia, un Santo Padre no vendrá al país: «Es una opinión muy personal», aclaró.

Publicidad
Publicidad