Venezuela

Abogado denuncia irregularidades en juicio de López

Roberto Marrero aseguró que al dirigente opositor "le fue sustraída una bitácora de más de un año de juicio".

Publicidad

Roberto Marrero, abogado del dirigente opositor Leopoldo López, aseguró este viernes que su defendido decidió no asistir a la última audiencia como «mecanismo de protesta» debido a que, el pasado 1 de junio, le fueron sustraídos de su celda apuntes personales sobre el juicio.

«Todos los apuntes que tenía de la audiencia, como detalles del juicio. Cada vez que un testigo de la Fiscalía o un Cicpc declara, uno anota las fallas, errores, dónde mintió y todas las cosas que van diciendo (…) Le fue sustraída una bitácora de más de un año de juicio», dijo.

Marrero aseguró, durante una entrevista en Unión Radio, que no tiene «ninguna duda» de que a ese material le sacaron copia y que hoy en día manejan la información de por dónde va la línea de defensa.

«Eso fue algo gravísimo», dijo al tiempo que recordó que López confirmó, mediante una carta, que no asistiría a la audiencia hasta tanto no le devolvieran sus apuntes.

«Él va a su juicio a hacer una defensa férrea de sus derechos», precisó.

Ha recuperado peso
Con respecto al estado de salud de López, luego de que realizara una huelga de hambre durante 30 días, Marrero afirmó que físicamente ha mejorado y recuperado peso.

«Seguimos a la espera de que su médico de confianza lo vea. Es su salud, no es cualquier cosa. Ya empezó a hacer ejercicio y a leer», sostuvo.

Publicidad
Publicidad