Venezuela

Fedecamáras: "Nadie especula en la abundancia"

"Hay una crisis aguda que debe ser atacada" de manera conjunta Estado-empresa privada, dijo el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, a José Vicente Rangel en su programa televisivo de los días domingo.

Publicidad

El dirigente empresarial señaló que hay problemas severos en la capacidad de producción de las empresas que debe resolverse. Para ello se hace necesario la revisión del régimen cambiario para que de una manera eficiente se puedan importar materias primas e insumos con tiempo para planificar los procesos.

«Nadie especula en la abundancia», dijo para responder al moderador por la responsabilidad de los empresarios en el alza de los precios. Martínez se mostró a favor de ganar espacios e ir reduciendo los excesivos controles que inhiben la actividad privada. «Hay que abordar el tema con amplitud».

Señaló que el juego está trancado y que está dispuesto a un diálogo, en el que las partes se reconozcan mutuamente, y que dé resultados tangibles e inmediatos. Ha habido mucha retórica de ambos lados, hasta ahora, dijo.

«Hay que desandar las diferencias y hablando vía micrófono no vamos a poder ponermos de acuerdo para un conseso», indicó para añadir que el diálogo debe estar basado en la confianza y Fedecámaras muestra su compromiso.

Sugirió al gobierno convocar a los mejores venezolanos, a los técnicos, desprovistos de ideologías. Martínez abogó por un acuerdo entre el gobierno el sector privado que permita lograr bases mínimas de un modelo económico con crecimiento sostenido. El gremio apoyará al gobierno en las duras medidas económicas que hay que tomar para superar la crisis.

Publicidad
Publicidad