Venezuela

Saqueo en San Félix forma parte de un plan desarrollado en EEUU, según Maduro

El presidente Nicolás Maduro dijo este lunes que la campaña electoral que se desarrollará de cara a los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre será la "más dura" que se ha realizado en los 16 años de la llamada revolución bolivariana que encabeza.

Publicidad

«Vamos a tener una victoria sí, pero va a ser, así lo visualizo, la campaña electoral más dura que jamás hallamos enfrentado en 16 años de revolución, por eso va a ser la victoria más admirable de todas las que tengamos memoria», dijo Maduro durante un encuentro con las fuerzas del chavismo agrupadas en el llamado Gran Polo Patriotico (GPP).

El presidente reiteró que esta será una «campaña compleja» porque desde Estados Unidos supuestamente se han planificado actos violentos para activarlos en Venezuela y por ello su Gobierno ha activado un plan especial de «inteligencia, de prevención» de esa violencia promovida «desde el Pentágono».

Aseguró que los saqueos del pasado viernes en San Félix, que dejaron un fallecido y decenas de detenidos, son parte de ese plan de violencia desarrollado en EEUU y adelantó que ya fue identificado el supuesto «autor intelectual» de estos hechos que, insistió, no fueron fortuitos.

Señaló que «quien venga a traer violencia importada» o aprovechar los problemas del país para «intentar prender la violencia» le espera la prisión.

Dijo, en este sentido, que la campaña electoral de la oposición se basará en «promover y profundizar la guerra económica contra el país», así como «promover los asesinatos a través de grupos delincuenciales y paramilitares», lo que calificó como «la campaña del caos».

Maduro hizo los comentarios este lunes, día en el que se inició el proceso de postulaciones de candidatos para participar en las elecciones para la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), una actividad que se extenderá hasta el próximo viernes.

Fraude Electoral

Además, el mandatario dijo que la oposición prepara dos escenarios de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, y en ambos se maneja, supuestamente, la denuncia de que el proceso de comicios es fraudulento y manipulado por su Gobierno.

«Hoy andan un poco nerviosos porque saben que los números no les dan y mientras pase el tiempo no se sorprendan si empiezan (…) a hablar de las irregularidades del proceso electoral y en un momento dado tiendan a retirarse en medio de un clima de violencia, ese es el escenario numero uno», dijo Maduro.

«El escenario número dos que ellos están tratando de preparar y nosotros debemos neutralizar es ir a las elecciones, gritar fraude y tratar de buscar la violencia generalizada y el apoyo del club de vagos internacional», dijo al hacer referencia a expresidentes de diferentes países que han dado su respaldo a la oposición.

Publicidad
Publicidad