Venezuela

Detenidos ocho funcionarios del Cicpc y un PNB por caso de extorsión

Durante la noche del martes fue allanada la subdelegación de la policía científica de El Llanito, por comisiones de la Dirección de Contrainteligencia Militar y el Ministerio Público.

Publicidad

Ocho funcionarios del Cicpc y uno de la Policía Nacional Bolivariana fueron detenidos la noche del martes en la sede de la subdelegación de El Llanito de la policía científica, después que comisiones de la Dirección de Contrainteligencia Militar y el Ministerio Público realizaran un allanamiento en ese despacho policial, tras recibir una denuncia por un supuesto acto de extorsión cometido por parte de los funcionarios.

De manera extraoficial se supo que el procedimiento estuvo a cargo de los fiscales 57 y 93 del Área Metropolitana de Caracas y que fueron acompañados por 24 funcionarios de la DGCIM.

Los funcionarios detenidos quedaron identificados como: el inspector jefe Reinaldo Vega; el inspector agregado Argenis Oviedo; el detective jefe Edgar Polanco; detective agregado Anderson Ochoa; los detectives Jesús Gaglio, José Castro, Carlos Machado y Miguel Hernández; y el oficial de la PNB Kelvin Contreras.

Al parecer, el delito se llevó a cabo por los funcionarios adscritos al Eje de Homicidios que funciona en la subdelegación de El Llanito, quienes supuestamente estarían cobrando dinero a una persona. La víctima se dirigió al Ministerio Público y formuló la denuncia contra los funcionarios y fue después que se realizó un pago controlado, que quedó registrado en una filmación hecha por las comisiones de la Dirección de Contrainteligencia Militar que el Ministerio Público actuó contra el Cicpc. Un tribunal habría ordenado que se filmara y se grabaran las conversaciones entre los funcionarios y la víctima de la extorsión.

En el allanamiento estuvo presente el fiscal Orlando Contreras, subdirector del área contra la Corrupción del Ministerio Público, quien encabezó el procedimiento llevado a cabo durante un par de horas en la sede de la policía científica. Además de las evidencias que vinculaban a los funcionarios con la extorsión cometida, en uno de los despachos se consiguieron rastros de droga. Hasta los momentos, ninguna autoridad del Cicpc se ha pronunciado al respecto.

Se supo que los funcionarios fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público y que serán presentados ante un tribunal de control en las próximas horas.

Publicidad
Publicidad