Sucesos

Asesinan a tres funcionarios del CICPC en el distribuidor de La California

Los hechos ocurrieron en la avenida Santiago de León de La California Norte. Vecinos reportaron que se trataba de un enfrentamiento debido a la cantidad de disparos que escucharon. Sin embargo, el CICPC se mantiene en averiguaciones

Publicidad

Tres funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC) fueron asesinados este lunes 7 de agosto en la avenida Santiago de León, cerca del distribuidor de La California, en Caracas.

Los funcionarios fueron identificados como Enrique López, Kleyber Vera y Jennifer Medina, quienes iban en motos cuando ocurrieron los hechos. Al momento, Medina fue trasladada al Hospital Domingo Luciani para atender la herida por disparo en su cabeza, pero ingresó sin signos vitales.

El periodista especializado en sucesos, Román Camacho, indicó que las víctimas fueron interceptadas por una camioneta y unos sujetos comenzaron a dispararles y aclaró que la versión inicial de que dos sujetos en moto intentaron robarlos se descartó.

Alerta por disparos

Cuando se generó el tiroteo, vecinos de la zona reportaron que se trataba de un enfrentamiento ya que por varios minutos se escucharon disparos. Además recomendaron no pasar por esta zona de La California para evitar alguna muerte.

El periodista Delmiro De Barrio señaló que comisiones del CICPC y bomberos se encargaron de buscar evidencia minutos después de que se reportaron las muertes.

Vale decir que el paso hacia la avenida Santiago de León en La California Norte se restringió hasta las 8:20 pm aproximadamente. Algo que hizo que vecinos no pudieran llegar a sus casas a tiempo.

Temor por aumento de crímenes

Ante los hechos, usuarios en redes sociales señalaron que han percibido el aumento de la criminalidad en Caracas. Ponen como ejemplo el ataque con granadas a dos módulos de la Policía Nacional Bolivariana el pasado 25 de julio, justo cuando también se reportó un intento de motín en el centro de reclusión de la zona 7, en Boleíta, por el escape de siete reclusos de alta peligrosidad.

A

«

Publicidad
Publicidad