Venezuela

Roberto Enríquez: El TSJ me dio un "golpe de Estado"

"Los copeyanos tenemos el corazón desgarrado (...) Le prometo a Venezuela que no me voy a prestar a una maniobra para quebrar la Unidad", aseguró.

Publicidad

Roberto Enríquez consideró este jueves un «vulgar golpe de Estado» su destitución de la directiva del partido Copei, a raíz de una decisión emanada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«Se desataron las maquinarias de la ambición, de la envidia, del odio y del servilismo. Estamos en presencia de una operación macabra», dijo durante una entrevista en Globovisión.

El TSJ ordenó la semana pasada destituir a la directiva nacional del partido socialcristiano y colocar en su lugar una junta «ad hoc», integrada por representantes regionales.

Enríquez consideró que con esta decisión se crea un «precedente peligrosísimo» para todos en el país y recordó que fue electo por la base, no en un «congresito ni en una asamblea».

«Fui electo por la militancia del partido. A mí nunca me ha puesto el TSJ», señaló.

«Corazón desgarrado»
Precisó que durante el actual proceso de selección de candidaturas cuatro ciudadanos, bajo «falsos supuestos», asistieron al Poder Judicial para ratificar que ellos no habían sido consultados.

«Engañaron al TSJ y engañan al país (…) No critico que hayan ido, es la aberración de la decisión».

Indicó que la decisión está «totalmente desapegada» al estado de derecho e instó al máximo ente judicial a revisar la setencia.

«Los copeyanos tenemos el corazón desgarrado (…) Le prometo a Venezuela que no me voy a prestar a una maniobra para quebrar la Unidad», sostuvo.

Publicidad
Publicidad