Venezuela

Prohíben enajenar y gravar edificio de diario El Nacional

Avanza demanda del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, contra el periódico

Publicidad

Una circular del Servicio Autónomo de Registro y Notarías (Sarem) fechado el 17 de agosto llegó este miércoles a la sede del diario El Nacional en la que notifica la prohibición de enajenar y gravar a la casa editorial por la demanda impuesta por Diosdado Cabello.

“El 17 de agosto de 2015, contenido del juicio que por daño moral, sigue el ciudadano Diosdado Cabello Rondón, contra la sociedad C. A., Editorial El Nacional, ante ese Juzgado mediante sentencia de esa misma fecha decret{o medidas de prohibición de enajenar y gravar, la cual recayó sobre el bien inmueble constituida por una parcela de terreno ubicada en la Urbanización los Cortijos de Lourdes, en la Segunda (2da) Avenida con Cuarta (4ta) Transversal, jurisdicción del Municipio Sucre, Estado Miranda…”, sede de El Nacional.

Cabello, el número dos del chavismo, presentó en los últimos días una nueva demanda, de carácter civil, contra El Nacional, el semanario Tal Cual y el portal La Patilla, para exigirles una indemnización multimillonaria con la que supone limpiaría su «mancillado honor».

«Ustedes saben que yo interpuse una demanda penal. Ahora estamos con la demanda civil», dijo Cabello el pasado 12 de agosto en su programa «Con el Mazo Dando».

La demanda con carácter penal de Cabello por presunta difamación fue contra 22 directivos de los tres medios el pasado abril, cuando solicitó la prohibición para salir del país y la presentación semanal ante el juzgado.

Cabello demandó a los medios por haber publicado el pasado enero una información  de ABC en la que un exjefe de seguridad del presidente de la AN, el teniente de corbeta Leamsy Salazar, vincula al presidente del parlamento venezolano a actividades ilícitas internacionales.
2e501fb7a75245d1a5159febb6570243

Publicidad
Publicidad