Venezuela

Vielma Mora: Ha vuelto una "calma extraordinaria" al Táchira

El gobernador del Táchira aclaró que en la frontera "no hay corredor humanitario" y agregó que eso es una "apreciación" del gobierno colombiano.

Publicidad

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, se refirió este lunes a la crisis fronteriza y aseguró que «ha vuelto una calma extraordinaria» a la entidad.

Aclaró que en la frontera «no hay corredor humanitario» y agregó que eso es una «apreciación» del gobierno colombiano.

Desde la semana pasada, se permite el paso de los menores que habían interrumpido sus estudios por el cierre parcial de la zona limítrofe. Asimismo, este lunes también se lleva a cabo el paso de trabajadores colombo-venezolanos a través del Puente Internacional Francisco de Paula Santander.

«El día de hoy no van a pasar las gandolas, estamos recibiendo documentación para pasar mañana», señaló.

«No hay cola en estaciones»
Vielma Mora también anunció que fue capturado Jorge Gómez, un venezolano de 54 años: «Ya se comprobó que es un contrabandista. Estamos ahora comprobando los nexos con los paramilitares», dijo.

El ciudadano fue herido en una pierna y es atendido en el Hospital Militar de San Cristóbal: «Estamos luchando contra los paramilitares y los contrabandistas».

Precisó que ayer hubo un operativo que establece que todos los motociclistas, así como los acompañantes, deben usar casco y chalecos.

Recalcó que han disminuido los accidentes viales en un 75% y agregó que se incautado un número importante de contrabando alimentos, que supera las 50 toneladas.

«No hay cola en las estaciones de gasolina. Continúan algunas colas para comprar alimentos, pero han disminuido las colas para comprar medicinas (…) Vamos a seguir abasteciendo», sostuvo.

Publicidad
Publicidad