Venezuela

Madre de Marco Coello: Mi hijo fue torturado por no firmar una confesión

Dorys Morillo de Coello, madre del estudiante Marco Coello, quien huyó del país para pedir asilo político en Estados Unidos, aseguró que su hijo fue torturado por no firmar una confesión de la causa que lleva en su contra por los sucesos del 12 de febrero de 2014.

Publicidad
Periódico El Venezolano

“Él fue maltratado físicamente y a través de ese maltrato, que fueron golpes y una cantidad de cuestiones, intentaron desde el punto de vista psicológico –que entra en el ámbito de la tortura– hacerle firmar una confesión donde se responsabilizara de los hechos que nunca cometió”, aseguró Morillo en entrevista con el Circuito Éxitos.

La jueza Susana Barreiros ordenó la búsqueda y captura internacional contra Coello, luego de no asistir el viernes a la audiencia final del juicio que se lleva contra él, otros tres estudiantes y el dirigente opositor Leopoldo López por los sucesos de febrero en Caracas, que dejaron tres muertos.

Coello, quien se encontraba en libertad condicional desde julio de 2014 tras recibir una medida cautelar, se encuentra en Estados Unidos donde está solicitando un asilo político.

Morillo justificó la huida de su hijo al sostener que él “fue en búsqueda de protección que el Estado venezolano no pudo proveer al verse incurso en una causa con características evidentemente políticas”.

“Siento que la decisión que tomo de buscar protección fuera de nuestras fronteras le va a beneficiar”, agregó.

La decisión de huir de Venezuela “no fue nada fácil” para el joven, afirmó su madre, quien dijo no haber tenido contacto con su hijo desde que dejó el país.

“Me siento con incertidumbre pero muy tranquila como madre”.

Morillo explicó que Marco sufrió maltratos físicos y psicológicos durante los dos años que estuvo en la cárcel. “Él fue torturado”, apuntó, tras decir que el estudiante sufrió de maltratos por no firmar una confesión del caso.

“Fue golpeado fuertemente, apuntado con armas de fuego, rociado con gasolina, envuelto en una colchoneta y golpeado brutalmente por grupos de personas con diferentes objetos, palos, extinguidores (también sufrió) golpes, patadas”, agregó.

“Producto de que él se mantuviera firme y no firmara absolutamente nada (…) se prdujeron agresiones contra su persona”, añadió Dorys Morillo.

Morillo, además, todas las torturas y agresiones sufridas por su hijo han sido debidamente documentadas.

También comentó que el joven logró graduarse de bachiller tras recibir las medidas cautelares.

Publicidad
Publicidad