Venezuela

Oficializan estado de excepción en municipios zulianos y apureños

Son diez los nuevos municipios que el presidente de la República, Nicolás Maduro, decreta bajo estado de excepción.

Publicidad
Foto: EFE

En Gaceta N° 40.746 que circula este miércoles, la Presidencia de la República oficializa varios decretos en los que se declara estado de excepción en otros municipios de los estados Zulia y Apure.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes la medida durante la transmisión de su programa, a través del canal del Estado.

Son diez los nuevos municipios que Maduro decreta bajo estado de excepción, dentro de su política para «refundar a la frontera» con Colombia, país al que acusa de no tomar acciones para frenar con la delincuencia, el paramilitarismo y el contrabando de extracción que padece Venezuela.

A través de los decretos N° 2.013, 2.014, 2.015 y 2.016, la Presidencia oficializa la medida en los municipios Machiques de Perijá, Rosario de Perijá, Jesús Enrique Losada, Cañada de Urdaneta, Catatumbo, Jesús María Semprún y Colón del estado Zulia, así como Páez, Rómulo Gallegos y Pedro Camejo de Apure.

El Jefe de Estado también ordenó a su ministro de Defensa, Vladimir Padrino López «reforzar toda la presencia» de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a todo nivel, «tomando todas las medidas de previsión para evitar provocaciones de aquel lado, mentiras y falsos positivos».

El decreto tendrá una duración de sesenta días, prorrogables por sesenta días más de acuerdo al procedimiento constitucional.

Publicidad
Publicidad