Venezuela

Peligra el bastión del chavismo en Caracas, según encuesta de Hinterlaces

El chavismo ve peligrar su dominio en su bastión en Caracas, pues los indecisos pueden otorgar el triunfo a la oposición en las elecciones legislativas del 6 de diciembre. Así lo revela una encuesta de la firma Hinterlaces divulgada a 41 días de la jornada electoral.

Publicidad

Los candidatos por el Gran Polo Patriótico (GPP), Ernesto Villegas y Freddy Bernal, no la tienen fácil para retener el poder del oficialismo en Catia, La Pastora y El Junquito, las zonas populares que comprenden a este circuito.

De acuerdo al sondeo, la intención de voto de los partidos que conforman el GPP es de 36%, mientras que los de la alianza opositora posee el 30%.

Pero esta ventaja puede variar con el 34% que representan los indecisos en el circuito 1, según los datos de la encuesta Monitor País de Hinterlaces, realizado entre el 11 y el 19 de septiembre.

Si convence a esos indecisos, la oposición podría arrebatarle al chavismo la zona de Catia y La Pastora, en los que tradicionalmente ha mostrado su popularidad en el municipio Libertador.

El chavismo, no obstante, tiene la percepción de triunfo en el circuito. Hinterlaces asegura que el 40% de los electores cree que las fuerzas oficialistas retendrán el poder, el 37% no lo sabe, mientras el19% opina que será la oposición.

Según el estudio, la inseguridad es el principal tema abordar por los diputados en el circuito con 74%, seguido de lejos por la salud 6%, el desempleo 4% y la vivienda 3%.

El estudio se basó en 500 entrevistas directas en hogares a personas mayores de 18 años y cuenta con un error de 4,1%.

Publicidad
Publicidad