Cuando faltan apenas 4 semanas para la celebración de los comicios parlamentarios y aún no arranca legalmente la campaña electoral, el jefe de Estado, en cadena de radio y TV, hizo abierta propaganda política.
Los taxis marca Chery, modelo Orinoco y adquiridos a través del convenio China Venezuela, fueron asignados a transportistas del Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas.
Esta es la segunda entrega masiva que realiza Maduro en menos de dos meses y señaló que antes que finalice el año habrá distribuido el resto para llegar a 10.000 unidades del total de 20.000 que se acordó importar de Asia. Las otras 10.000 se entregarán durante 2016, dijo el ex ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman el Troudi, quien acompañó al presidente, junto a otros funcionarios del gobierno y mandatarios regionales.
Maduro indicó que finalizada la primera fase de entrega de taxis importados, la segunda estará enmarcada en la línea de producción en el país, tal como ocurrió con los autobuses Yutong, cuya planta ubicada en el estado Yaracuy, se inaugurará la semana próxima, informó el Troudi.
El gobierno nacional invirtió Bs 3,28 mil millones en la renovación del parque automotor de autobuses interurbanos,urbanos y motos, precisó el ministro de Transporte, José Luis Bernardo.
El plan de renovación y modernización se irá realizando paulatina y progresivamente en todo el país, aseguró Maduro.
Insistió en que con el petróleo a $30 o a $40 dólares «aquí no se va a parar nada».
Al referirse una vez más a la supuesta guerra económica, afirmó que la oposición «no volverá» (a ser gobierno) y que a pesar de la campaña de descrédito que -según dijo- lleva a cabo por el mundo el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, el gobierno ha honrado compromisos con tenedores de bonos por $27.000 millones en 16 meses y se encuentra solvente, precisó.
«Y Venezuela va a seguir cumpliendo. Pero tenemos un bloqueo financiero internacional y el riesgo país es elevado, es más alto que el de cinco naciones que se encuentran en guerra», señaló para colocar como ejemplo a Ucrania.
«Pude haber declarado una moratoria», dijo recordar seguidamente que en tan solo dos semanas Venezuela ha pagado $5.200 millones. «El pueblo debe saber quienes son sus enemigos, sus verdugos, que quieren venderle la patria al mejor postor, al FMI», sostuvo.
Venezuela ha pagado los compromisos internacionales financieros y se encuentra solvente, pese al bloqueo económico y la baja de los precios del petróleo.
En un esquema similar al utilizado el 29 de agosto, dio la orden para poner en marcha nuevas rutas en todo el país. «Ya tengo listo para inaugurar 39 nuevas rutas en noviembre como parte de la ofensiva de Misión Transporte».
Hoy como entonces, dijo que del total de pensionados, 40.000 son transportistas. Aseguró que Venezuela tiene el récord de pensionados en el mundo.