Para esta jornada se activaron 14.500 puntos rojos en todo el país, que estarán en cada uno de los centros de electorales, desde las 8:00 am hasta las 6:00 pm.
«El 8 de noviembre vamos a aceitar la maquinaria popular indestructible del chavismo y la revolución», expresó el presidente Nicolás Maduro durante su programa En Contacto con Maduro, transmitido el pasado martes por Venezolana de Televisión.
Este domingo «va a haber un despliegue general, un ensayo nacional de movilización para enseñar a votar a toda Venezuela. Vamos a estar en todos los centros electorales del país, las Ubch, el Gran Polo Patriótico con los candidatos, estimulando a nuestro pueblo», dijo.
El Partido Socialista Unido de Venezuela moviliza sus patrullas socialistas desde tempranas horas de la mañana de este domingo, haciendo un llamado a los más de 19 millones de electores a participar, reseñó AVN.
Este ensayo se repetirá el 22 de noviembre.
El 18 de octubre el gobierno llevó a cabo un simulacro electoral con la intención de que la población se familiarizara con el tarjetón electoral y el proceso en general, oportunidad en la que el partido oficialista midió la capacidad de movilización de los partidos aliados al gobierno.
En las elecciones legislativas de diciembre se renovarán los 167 escaños en el Parlamento: 164 diputados por los estados y 3 por la representación indígena.