Venezuela

Secuestradores sabían que una de sus víctimas era hija de un alto funcionario del Cicpc

La hijastra del comisario Ramón Silva Torcat, jefe de Interpol Venezuela, fue plagiada junto a dos amigos cuando salía de una discoteca en Las Mercedes

Publicidad

La madrugada de este domingo fue secuestrada la hijastra del jefe de Interpol Venezuela, comisario Ramón Silva Torcat, cuando la joven de 19 años salía de la discoteca Holic, en la urbanización Las Mercedes, junto a dos amigos.

La joven, que fue identificada como Bárbara Espinoza, iba junto a otra muchacha de 18 años, de nombre Astrid Torres, y un adolescente de 16 años, cuando fueron interceptados en la vía hacia El Marqués, en el municipio Sucre.

Fue el propio comisario Torcat quien se comunicó con las autoridades de la División Contra Extorsión y Secuestros del Cicpc para notificar lo que estaba ocurriendo, aproximadamente a las 3:30 am, después que los familiares de las otras dos víctimas le informaran que los habían llamado para pedir el pago de rescate.

De manera extraoficial se supo que mientras las víctimas estaban en cautiverio, los secuestradores supuestamente les dijeron que sabían que una era “hija de un PTJ”, por lo que los amenazaron con hacerles daño si no se tranquilizaban.

Los plagiarios sólo habrían pedido 70 mil dólares por Torres y 50 mil dólares por la liberación del adolescente. Hasta los momentos, los investigadores sólo tienen conocimiento de que los secuestradores se desplazaban en un Toyota Corolla verde, del cual sólo tienen tres números de la placa.

De manera extraoficial se conoció que los tres jóvenes fueron liberados este domingo en horas de la tarde, después que los familiares hicieran un pago de rescate. Los jóvenes fueron abandonados en la urbanización El Paraíso, al oeste de Caracas.

Los investigadores presumen que los secuestradores serían los integrantes de una banda delictiva que opera en la Cota 905, El Cementerio y La Vega, que es señalada de cometer la mayoría de los secuestros hoy en día en Caracas. El líder de la organización sería un sujeto identificado con el alias de “El Buñuelo”, que ha sido detenido en varias oportunidades por distintos cuerpos de seguridad, y posteriormente dejado en libertad.

Los pesquisas del Cicpc manejan información sobre las operaciones de la banda, pero tienen órdenes superiores de no realizar ningún tipo de operativo que pueda culminar en un enfrentamiento con delincuentes en ese sector de Caracas, pues también fue incluido dentro de los territorios identificados como “Zonas de Paz”.

En relación con este caso de secuestro, los informantes todavía no manejaban la cifra exacta que pagaron los familiares de las víctimas por la liberación de los tres jóvenes.

Publicidad
Publicidad