Venezuela

Saab califica de "insólita y grosera" decisión de la Corte Suprema de Chile

"Es un teatro político que no tiene nada que ver con derechos humanos", afirmó.

Publicidad

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, calificó este viernes de «insólita, grosera y totalmente al margen de la ley» la decisión de la Corte Suprema de Chile, que solicita la revisión «in situ» de la situación de los opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos.

La Corte resolvió que, a través del gobierno chileno, se pida a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se presente en la cárcel donde se encuentra López y en el domicilio de Ceballos, para constatar «el estado de salud y de privación de libertad de ambos protegidos».

«Le está dictando a un país soberano sus normas de actuación. Yo debo recordarle a la Corte Suprema de Chile que es la misma que ha hecho todo lo posible para que los crímenes cometidos durante Pinochet no hayan sido resueltos», dijo.

Saab también aseguró que esa Corte Suprema es «responsable» de que no haya castigo en Chile para los asesinos de 5.000 personas que fueron fusiladas y 40.000 víctimas de violaciones a los derechos humanos.

«Esa Corte no ha hecho absolutamente nada», dijo al tiempo que calificó la decisión de  «acto desvergonzado» hacia las propias víctimas chilenas.

«Es un teatro político que no tiene nada que ver con derechos humanos», agregó.

Publicidad
Publicidad