Venezuela

La Cruz del Ávila prendió "empujada" con una hora de retraso

Mientras el presidente Nicolás Maduro estaba en Parque Caiza, los que asistieron al "encendido" de la Cruz del Ávila cantaban "Y va a caer, y va a caer, este Gobierno va a caer". 

Publicidad

Los funcionarios de Corpoelec  aseguraron que estaban a la espera de órdenes de sus superiores para activar los controles. Se observó la presencia de dos plantas auxiliares en el lugar, cuya función no se pudo explicar.

Entre las 7:30 de la noche y las 8 se fue aproximadamente el 40% de los que subieron a pie y en bicicleta, en el camino más de tres kilómetros desde Cotiza hasta el monumento.

cruzavila

El año pasado la prendieron a las 9 de la noche. Hoy a las 8:12 p.m., luego de «una orden» del presidente Nicolás Maduro, a pesar de que se pretendía encender una hora antes. Betsy Infante, quien ha subido  estos últimos 15 años sin falta a la Cruz el 1 de diciembre, asegura que la vio desde la ventana de su casa porque bajó a las 7 pm sin ver la estructura metálica iluminada. «Sabes que la entrada de San Bernardino es complicada, insegura. Por eso bajamos temprano. Es un abuso», señaló.

El creador de la representación cristiana fue el ingeniero estadounidense Ottomar Pfersdorff, quien en 1963 buscó enaltecer la alegría de la ciudad para la época y demostrar la calidad que ofrecía la Electricidad de Caracas.

cruz1 20151201170834

Publicidad
Publicidad