Venezuela

#FOTOS El Santa de la Cota Mil reaparece con un día de retraso

Publicidad
Fotos: Rafael A. Hernández @sincepto

Es tradición que con la llegada de la Navidad el señor Ramón Canela se presente en la Avenida Boyacá para darle la bienvenida a las fiestas decembrinas.

Hace más de una década que el Santa Claus de la Cota Mil merodea en sus arterias viales y carreteras. Cada 1ro de diciembre el señor Ramón Canela se para sin falta en la zona para celebrar con los caraqueños el inicio de la Navidad.

Este año se presentó con un día de retraso, según explicó este señor de 82 años, inconvenientes con el vestuario le impidieron aparecer a tiempo como cada diciembre desde que tiene 62 años.

En la concurrida Avenida Boyacá de Caracas, Santa Claus saluda a aquellas personas que transitan por esta arteria vial. Se ha convertido en un símbolo de la Navidad y asegura que se siente «muy feliz» de realizar la actividad.

Adultos y niños acuden al lugar para tomarse selfies y curiosear porqué un señor de barba blanca y sombrero rojo suena su campana dorada desde una silla en los terrenos adyacentes a «la Cota».

Este jubilado de nacionalidad española es esperado todos los años por trabajadores, transeúntes y padres que llevan a sus hijos al trabajo. Hoy, a pesar del retraso, estaba dispuesto y ataviado con su traje rojo a las 5am de la mañana.

Publicidad
Publicidad