Venezuela

González López declara "policialmente cerrado" caso de Luis Manuel Díaz

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, aseguró que el caso del asesinato del secretario general municipal de seguridad del partido Acción Democrática (AD), Luís Manuel Díaz, está "policialmente cerrado" en una transmisión del canal de televisión oficial Venezolana de Televisión.

Publicidad
Foto: http://www.mpprij.gob.ve/

González López añadió que los cuerpos de seguridad se mantienen «activos» en la búsqueda de los implicados en el suceso. Señaló que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) capturaron a tres integrantes de una banda criminal. Además, identificó otros cinco sujetos que estpan implicados en el asesinato del dirigente.

También llamó «mentiroso» al candidato a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henry Ramos Allup. El dirigente, también de AD, fue uno de los primeros en anunciar el homicidio y dijo vía Twitter que militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) fueron los responsables.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz precisó que los detenidos se llaman: Ronald Hember Hernández Narez (de 22 años), apodado “Matawaka”, y supuesto autor material de este hecho; William Salvador Méndez Quiaro, “El Oriente”, quien supuestamente cooperó; y José Enrique Abad, o “Cheo”. Este último es el propietario del vehículo Chevrolet Malibú, que utilizaron según el ministro para huir del lugar del asesinato el 25 de noviembre Altagracia de Orituco, estado Guárico. Asimismo, aseveró que:

“Son sujetos dedicados a las prácticas del paramilitarismo (…) dedicados a la extorsión, la vacuna y el sicariato como medio de terror”.

El titular de la cartera para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, dijo que las experticias dieron como resultado la presunta implicación en el hecho de los líderes de la banda criminal “Los Malony”. Esta organización es dirigida por Gilberto Malony Hernández (31 años). El líder del conjunto está solicitado por ser el autor intelectual del asesinato de Díaz y presenta 10 registros policiales por otros delitos. Óscar De Jesús Noguera Hernández (28), apodado “El Pipi”, también está vinculado a los hechos del 25 de noviembre.

González López indicó que los otros dos sujetos aún no han sido identificados y precisó que los cuerpos de seguridad recuperaron el vehículo utilizado por los implicados para huir de la localidad de Altagracia de Orituco.

Publicidad
Publicidad