Venezuela

Con tranquilidad votaron en el sureste de Caracas

Todo ha transcurrido con total normalidad en el Club La Lagunita hasta pasadas las 4 pm. Las 8 mesas que ahí fueron instaladas se abrieron a la hora establecida. Aproximadamente a las 4:00 pm había votado 65% de los electores de dicho centro, que son 4.000 personas aproximadamente.

Publicidad
Foto: Andrea Tosta

En horas del mediodía la hija del ex presidente Carlos Andrés Pérez, Carolina Pérez Rodríguez ejerció su derecho al voto en las instalaciones del club.

Un elector salió diciendo «fast fast fast» Haciendo alusión a lo rápido del proceso y afirmando la declaración del miembro de reserva que comentaba amablemente que el proceso se ha desarrollado al igual que en los años anteriores y con mucha fluidez.

Caso contrario ocurrió en la Unidad Educativa Nacional Conopoima donde una representante del CNE respondió brevemente que el proceso se ha realizado con total normalidad y no reveló información de cuántos electores están registrados y mucho menos una cifra estimada de cuantas personas han votado.

Cerca de las 5:00 pm, reportaron lentitud en el centro Conopoima en 4 de las 10 mesas de votacion (1,5,7 y 8) y hasta las 8:00 am no estaban los miembros de mesa completos.

Los picos de votantes se registraron entre las 11:00 y 12:00 del mediodía. En dicho centro reportan votos nulos y gente molesta, incluso cuando hay miembros de Iniciativa Hatillana que instruyen a las afueras del centro sobre cómo votar. «Mucha gente confunde el terminal de su número de cédula con el número de mesa. Si termino en 8 es mesa 8 y hay que explicarles que no es así. Esto jamás lo había escuchado antes», dice Amaira Forsythe de Iniciativa Hatillana. De los casi 5.000 inscritos del centro, cerca de 60% ha votado.

Reporte de Gaby Da Silva y Andrea Tosta.

Publicidad
Publicidad