Venezuela

Pastrana: "Hay una división muy dura al interior del gobierno"

El ex presidente colombiano se pronunció sobre las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quién manifestó que los invitados internacionales de la MUD debían ser expulsados del país.

Publicidad

«¿Quién tiene el poder, el presidente de la Asamblea Nacional y la rectora del CNE? Porque sería muy mal visto en el mundo que el presidente de la AN pidiera la expulsión de los expresidentes y que el CNE, que debe ser un organismo independiente, los expulsara», cuestionó Andrés Pastrana, quien en conjunto con Jorge Quiroga y otros cuatro ex mandatarios integra una comisión de políticos de la región invitados por la Mesa de la Unidad Democrática.

En horas de la tarde, la rectora del CNE, Tibisay Lucena, ordenó revocar  la credencial de Quiroga por sus declaraciones respecto a las normativas electorales de Venezuela, en las que recordó que las mesas electorales deben cerrar a las 6:00 pm si no quedan personas en la cola.

Al respecto, Diosdado Cabello instó a expulsar del país a la comisión de ex presidentes. «Si nos gustaría que se pusieran de acuerdo (Diosdado) Cabello y el Presidente de la República porque ayer fue exactamente lo contrario lo que nos dijo el presidente Maduro en Miraflores, fue absolutamente abierto. Aquí vemos una división profunda al interior del gobierno y me preocupa», dijo en declaraciones a El Estímulo desde el comando de la MUD.

Reveló que este sábado sostuvieron una reunión con Maduro, en la que «logramos reunirnos con el presidente como lo hacía yo con Hugo Chávez. Nos decíamos las cosas y teníamos oportunidad de compartir.

Destacó que, al final, el presidente quería que los acompañantes transmitieran que el gobierno respetará el resultado electoral. «Maduro dijo una frase que me llamó la atención: Para mí es más importante la paz de Venezuela que ninguno de los partidos políticos», expresó.

También informó que existen buenas relaciones con la canciller de la República, Delcy Rodríguez, y que en ese momento proseguirían a llamarla para discutir la situación. «Aquí lo que yo creo que está pasando es una estrategia publicitaria», sostuvo.

Publicidad
Publicidad