Venezuela

Jorge Rodríguez: El chavismo no está acabado

El jefe del comando de campaña oficialista advirtió que se equivocan "quienes creen que el chavismo está acabado" con la derrota sufrida por el chavismo en las legislativas del domingo.

Publicidad

Jorge Rodríguez, el jefe del comando de campaña Bolívar-Chávez, aseguró que las elecciones parlamentarias fueron una “demostración al mundo de que Venezuela es un país de paz, que odia la violencia”.

En una rueda de prensa celebrada este lunes con medios nacionales e internacionales, Rodríguez reiteró que el oficialismo perdió víctima de lo que llama la «guerra económica».

A pesar de esta «campaña de guerra» el 43% de los venezolanos salieron a votar por la alternativa de Psuv, añadió el también alcalde del municipio Libertador.

«Mientras nosotros hacíamos una campaña electoral, del lado opositor no había candidatos sino campaña de guerra», declaró.

Cuestionó los señalamientos de voceros de la oposición, y los desafió a «administrar muy bien su victoria». En específico, hizo referencia a las declaraciones por el secretario general de AD, Henry Ramos Allup, emitidas tras el anuncio de los primeros resultados.

Ante la posible convocatoria de un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro para el próximo año, Rodríguez reiteró que todos los cargos públicos pueden ser revocables por el pueblo, pero subrayó que “saldrán a la calle a defender cualquier agresión contra el mandatario nacional”. “Su propuesta es derrocar al presidente Maduro y no lo van a lograr”, resaltó.

Jorge Rodríguez enfatizó en imaginar un escenario en que los resultados fueran diferentes. En ese sentido, se preguntó que hubieran dicho los medios internacionales si los resultados hubieran sido favorables al Psuv.

Los balances más recientes señalan que la oposición se hizo con 112 escaños y el partido de gobierno con 51, a la espera de 4 curules con resultados muy cerrados. Con este panorama, la oposición podrá legislar a sus anchas por primera vez desde que se creó la Asamblea Nacional.

Publicidad
Publicidad