Venezuela

Chavistas furiosos piden en Aporrea la renuncia de Maduro

Aporrea, la página web de noticias que recoge las opiniones de chavistas de distintas tendencias, recoge una serie de artículos muy críticos a Nicolás Maduro, al que atribuyen la contundente derrota que sufrió la maquinaria roja en las legislativas del domingo.

Publicidad

En diversos artículos se expresa su descontento por la cúpula del Partido Socialista Unido de Venezuela y culpan a Maduro de dilapidar el capital político que dejó hace tres años el “comandante eterno” Hugo Chávez.

“Hoy mismo la dirección del Psuv debería convocar una rueda de prensa para anunciar no solo su renuncia, incluyendo a Nicolás que es el presidente del partido, sino que convoca a elecciones de las nuevas autoridades para marzo del 2016”, escribió Rafael Rodríguez Olmos, en un artículo denominado “Renuncien todo, incluso Maduro”.

El articulista, además urge por una recomposición total de la maquinaria del Gran Polo Patriótico. “Es lo mejor que pueden hacer para que no terminen de asesinar a Chávez y su proceso”.

Roberto López Sánchez, en su escrito “Derrota de la Revolución por culpa de una burocracia inepta y corrupta: ¡Golpe de Timón Ya!”, cuestiona el discurso oficial que atribuye el revés electoral a la deslealtad del electorado y a la “guerra económica”.

“Creemos que más que un triunfo de la derecha, es una derrota de la burocracia. El pueblo no ha votado por un programa económico neoliberal ni por ofertas programáticas que la derecha no ha logrado exponer públicamente. El pueblo ha hecho un voto castigo contra un gobierno muy malo, sobre todo en su ejecutoría económica”, dice.

López Sánchez advierte que el poder alcanzado por la oposición en la Asamblea Nacional “amenaza con acabar todo el proceso revolucionario y exige en lo inmediato una rectificación urgente a partir de la comprensión de las causas reales de esta derrota”.

La tesis de la derrota por la “Guerra económica” esbozada por Nicolás Maduro también fue cuestionada en el artículo “La guerra económica que perdió el gobierno” escrito por el periodista Ronald Muñoz.

“Este modelo de gobierno que se ejecutó durante estos tres años es un fracaso, la alta dirigencia debe decidir si da un giro de 180 grados y salva la patria o se reafirma en su posición y entonces en el pueblo llano nos prepararemos para la Victoria definitiva del Proceso Revolucionario… pero que no será ya en este gobierno sino quien sabe después de cuantas convulsiones sociales que dejarán duras huellas en esta nación”.

Publicidad
Publicidad