Venezuela

Ramos Allup: "No queremos tumbar a nadie desde la Asamblea Nacional"

Con respecto al anuncio dado por el presidente de la AN, Diosdado Cabello, de transferir ANTV y AN Radio a manos de sus trabajadores, Henry Ramos Allup señaló que "cualquier maniobra" de este tipo "carece de validez".

Publicidad
Foto: EFE

El diputado electo Henry Ramos Allup aseguró este miércoles que su intención desde la Asamblea Nacional (AN) no es darle un golpe de Estado al presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Al gobierno lo está tumbando la economía (…) Nosotros no queremos tumbar a nadie desde la Asamblea Nacional», dijo al tiempo que ratificó que no ve al actual gobierno llegando a su «término natural» en las próximas elecciones presidenciales, tal y como lo había señalado hace unos días.

También se refirió a la próxima elección de la nueva directiva del Parlamento y aseguró que debería ser «toda» de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

«Nos vamos a poner de acuerdo y vamos a ver quién puede formar parte de la directiva. Mi opinión es que sea toda de la MUD. Si pones ahí a uno del gobierno, ese va a obstaculizar. No podemos ser tan ingenuos. Tenemos que tener ciertas precauciones para evitar ser atropellados», dijo durante el programa Vladimir a la 1, por Globovisión.

ANTV, canal «sesgado»
Con respecto al anuncio dado por el presidente de la AN, Diosdado Cabello, de transferir ANTV y AN Radio a manos de sus trabajadores, Ramos Allup señaló que «cualquier maniobra» de este tipo «carece de validez».

Afirmó que para transferir bienes de dominio público hace falta cumplir con una serie de requisitos que no se realizaron. A Cabello le extendió un mensaje: «Que recupere la cordura, debe entender que estas cosas no las puede hacer».

Calificó de «sesgado» al canal ANTV debido a que solo transmite lo relacionado con el gobierno nacional. «Darío Vivas de comunicación no sabe nada», señaló en referencia al presidente de la Fundación Televisora de la AN.

Ratificó que la gente que «trabaje de verdad verdad» no será sustituida en el Poder Legislativo, sin embargo, no dijo lo mismo sobre aquellos que «cobran sin trabajar».

«Nuestra fuente de información son los propios empleados de la Asamblea (…) Aquellos obreros y empleados que trabajen, se quedan. Los vagos y los que cobran sin trabajar no van a poder seguir en la Asamblea», indicó.

Este martes, el diputado electo hizo énfasis en que la ANTV tenía que cambiar.

«Choque de poderes»
El secretario general de Acción Democrática (AD) también ratificó que la oposición no está «buscando pelea», sin embargo, aclaró que «de ninguna manera» van a salir corriendo.

Ramos Allup también extendió un mensaje al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y lo instó a no equivocarse, en caso de que se ponga a desconocer las facultades de la Asamblea y en convertirla en un organismo inexistente.

Aseguró que no debería haber «choque de poderes» si cada una de estas instancias ejerce sus funciones constitucionales.

«No vamos a constituir un contrapoder o una trinchera artillada para dispararle al gobierno. Sí vamos a cumplir con nuestras funciones constitucionales», dijo.

Publicidad
Publicidad