Venezuela

La nueva señal de ANTV entró en período de prueba

A partir de este 1º de enero, la señal del canal de TV de la Asamblea Nacional que pasa a ser formalmente Fundación Audiovisual Nacional de Televisión ANTV, entró en período y transmite la señal de la estatal Venezolana de Televisión (VTV), según constató El Estímulo.

Publicidad

De acuerdo con la orden del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, a pocos días de la derrota del gobierno en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, las funciones operativas y administrativas de ANTV, emisora que transmite las actividades del parlamento pasarían a manos de sus trabajadores.

Adelantándose a eventuales acciones de la oposición que logró la mayoría calificada en los comicios de diciembre y que asumirán sus cargos el 5 de enero, el gobierno modificó el nombre y desde hoy viernes es una fundación.

Henry Ramos Allup, diputado opositor electo, y quien se perfila como el próximo presidente de la Asamblea Nacional, declaró tras el triunfo que era necesario hacer cambios en el canal, lo que activó al oficialismo para evitar que la señal quedara en manos opositoras.

El 30 de diciembre, luego de una reunión con trabajadores de la planta, el diputado Darío Vivas, a cargo de la ANTV, aseguró que la señal estará al servicio del recién instalado Parlamento Comunal, creado por Miraflores y que de ninguna manera apagarían los transmisores.

El 31 de diciembre, el secretario general de la Mesa de Unidad Democrética, Jesús «Chúo» Torrealba, denunció en su cuenta de Twitter el desmantelamiento del control central en la sede de la Asamblea Nacional:

Vivas salió al paso a la versión de Torrealba, a través de ANTV, diciendo que era un ataque más de la derecha a la estación televisiva y aclaró que sólo se estaban resguardando los bienes que le pertenecen a los trabajadores y trabajadoras del nuevo canal, reseñó AVN.

«Le decimos (al pueblo) que hay una tremenda solidaridad con todos los trabajadores y que nada nos va a intimidar para continuar en este esfuerzo y proyecto que nos ha entregado el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello», dijo.

Publicidad
Publicidad