Venezuela

Dos horas durará la escogencia del presidente de la Asamblea Nacional

El diputado electo por el estado Cojedes, José Gregorio Correa, informó que el proceso de votación en el que se escoge este domingo al presidente de la Asamblea Nacional, tendrá una duración de dos horas.

Publicidad

En una transmisión de Globovisión desde el hotel Paseo Las Mercedes, donde se llevará a cabo la elección, Correa describió cómo se realizará la selección en la que participan los 112 diputados de la Mesa de  la Unidad Democrática electos el 6 de diciembre

Indicó que la tarjeta lleva las opciones de Henry Ramos Allup y Julio Borges, que son los diputados entre quienes saldrá el presidente del parlamento que se instalará el martes 5 de enero.

Tras presentar la cédula de identidad, el asambleísta recibe de  manos del secretario ejecutivo dela MUD, Jesús «Chúo» Torrealba, la tarjeta con los candidatos y se dirige hacia un parabán en el que hará la selección con una X y luego lo abandona para depositar el voto en la caja de la urna.

Correa reiteró que la votación será secreta y directa y que se estima dure dos horas, tras la cual se procederá al escrutinio y terminado se hará el anuncio del ganador.

«Comienza el cambio desde hoy con una elección democrática y no con una imposición del cogollo», afirmó Correa a Globovisión.

El diputado Stalin González sostuvo que en apoyo a la política única que se manejará desde la Asamblea Nacional, algunos de los suplentes también están presentes en la jornada.

Precisó que la elección de hoy es solo del presidente de la Asamblea Nacional y que el resto de la directiva se elegirá según lo acordado. 

Ramos Allup dijo que sea cual sea el resultado será respetable, «todos vamos a trabajar por el país, no esperamos reconocimiento, tenemos que honrar el margen de confianza que la gente depositó en nosotros», puntualizó desde el lugar donde se realizará la votación.

Al ser interrogado sobre el resto de la directiva y la repartición de las comisiones permanentes, Borges sostuvo que todo está reglamentado y que lo único que no fue aceptado fue la presidencia «y por eso estamos hoy aquí».

El ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana, confirmó su asistencia al acto de instalación de la Asamblea Nacional. Borges dijo que daba la bienvenida a quienes deseen ayudar a Venezuela a salir del caos en el que se encuentra.

Informó que la MUD hizo contacto con el Parlamento Latinoamericano, la Unasur y la OEA y con diferentes organismos que están pendientes de Venezuela, no solo por el tema de derechos humanos, sino por la situación económica y social.

Publicidad
Publicidad